• Puebla

Anuncia AMLO plan masivo de vacunación Covid para Puebla

  • Municipios Puebla
En este esquema también entrarán los estados de Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas

Debido a la baja cobertura de vacunación contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan especial para inmunizar de forma masiva a los habitantes de más de 100 municipios en Puebla.

En este esquema también entrarán los estados de Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante una gira por Veracruz expuso que desde este lunes inicia el tratamiento especial para estas cinco entidades.

En Puebla, expuso que serán la Guardia Nacional y la SSP las encargadas de terminar la vacunación universal en los municipios con población menor y con muchas pequeñas comunidades dispersas.

Destacó que Puebla es el segundo lugar en número de municipios, con 217, después de Oaxaca que tiene 570.

Expuso que en Veracruz y Oaxaca reforzarán la vacunación la Secretaría de la Defensa con la vacuna Cansino de una sola aplicación, destinada para los municipios pequeños.

En Chiapas trabaja el IMSS y en Guerrero va la Secretaría de Marina.

Confió en que al terminar julio se alcance al 50 por ciento de vacunación para mayores de 18 años en todo el país y en octubre se cubra el 50 por ciento más.

Destacó que hoy se enfrenta una tercera ola de contagios que afecta más a los jóvenes, lo que atribuyó a que la población adulta ya está vacunada.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?