- Puebla
Alseseca y Atoyac mantienen niveles seguros tras monitoreo preventivo
Puebla, Pue.- La Dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil , a través del Departamento de Alertamiento e Información de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano , informó que tras el monitoreo preventivo realizado, los niveles de los ríos Alseseca y Atoyac se mantienen estables y dentro de los rangos considerados seguros. Esta condición permite continuar con el desarrollo normal de las actividades en las zonas aledañas, sin que exista, hasta el momento, riesgo de desbordamiento.
De igual forma , los vasos reguladores de Puente Negro y Santuario , elementos clave en la captación y control de aguas pluviales durante la temporada de lluvias, se reportan actualmente al 10% y 20% de su capacidad, respectivamente. Estas cifras reflejan que ambos cuerpos de regulación operan con margen suficiente y no representan riesgo alguno para la población en este momento.
No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales ya seguir las recomendaciones de protección civil, especialmente ante la posibilidad de lluvias en las próximas horas.
En caso de observar cambios en el cauce de los ríos, acumulación de agua o situaciones de riesgo, se solicita reportarlo de inmediato a los números 072 o 911 . La seguridad de la ciudad, subrayaron, es una responsabilidad compartida entre gobierno y población.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
foto: Ilustrativa
djs
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 semanas
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 9 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 semanas
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 semanas
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 semanas
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 semanas