• Seguridad

Detenidos en Chiapas 56 policías municipales por vínculos con delincuencia organizada

  • Municipios Puebla
Fueron detenidos cuatro civiles, así como un rancho, cuatro viviendas, nueve vehículos, diez caballos y un jaguar, de acuerdo a la versión de fuentes cercanas al operativo

Chiapas.- En una acción conjunta entre las autoridades Federales y Estatales, fueron detenidos por lo menos 56 policías municipales de Cintalapa y Jiquipilas, Chiapas, por presunta relación con la delincuencia organizada.

Dicho operativo de seguridad fue implementado el pasado lunes 11 de agosto por la noche, donde las Fuerzas del Orden están en búsqueda del narcotraficante Juan Manuel Valdovinos Mendoza, alias "El Señor de los Caballos", quien presuntamente está vinculado con un grupo criminal con quien elementos de seguridad federales y estatales han tenido enfrentamientos en la zona fronteriza con Guatemala.

Extraoficialmente también fueron detenidos cuatro civiles, así como un rancho, cuatro viviendas, nueve vehículos, diez caballos y un jaguar, de acuerdo a la versión de fuentes cercanas al operativo.

Durante el operativo participaron fuerzas federales, la Fiscalía General del Estado de Chiapas y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, quienes se apoyaron de un helicóptero Black Hawk, el cual estuvo sobrevolando caminos de terracería en diversos ejidos, mientras que en tierra avanzaban unidades tácticas y tanquetas blindadas.

También fueron establecidos retenes estratégicos en las entradas y salidas de ambos municipios; por el momento, no se ha confirmado si en dicho operativo las autoridades lograron la detención de Valdovinos Mendoza.

¿Quieres mantenerte al tanto todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial-Archivo

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?