• Nación

Por segunda ocasión las lluvias suspenden vuelos en el AICM

  • Municipios Puebla
"Se cerraron las operaciones de aterrizaje y despegue desde las 2:13 horas", informa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

México.- Nuevamente las intensas en lluvias dejaron estragos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quien tuvo que suspender aterrizajes y despegues.

Las fuertes lluvias que han caído recientemente en la Ciudad de México, sobre todo, en dicha zona de la capital y que se prolongaron hasta la madrugada de este martes 12 de agosto de 2025 provocan que las autoridades del AICM tomaran dicha decisión.

“Debido a las fuertes lluvias de esta madrugada, por disposición de la autoridad aeronáutica, se cerraron las operaciones de aterrizaje y despegue desde las 2:13 h y se estima permanezcan así hasta las 6:00 h, aproximadamente”, es el mensaje que circula en las redes sociales del AICM.

Agrega que, por el momento llevan a cabo los trabajos de desalojo de las aguas pluviales que están provocando encharcamientos en el área operativa, “con el fin de recuperar pronto la capacidad de operación con seguridad”.

“Te recomendamos mantenerte en contacto con tu aerolínea, para conocer el estatus de tu vuelo”, sostiene el Aeropuerto Internacional.

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión que el AICM suspende operaciones en un periodo de tres días. La tarde-noche del domingo 10 de agosto se registraron afectaciones en los vuelos y despegues por un lapso de cuatro horas.

¿Quieres mantenerte al tanto todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto @RNG_94

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?