• Puebla

Puebla tendrá los primeros Centros de Transformación de Residuos a energía del país

  • Anahí Valdez
También se destinarán 35 millones de pesos para la entrega de 60 equipos en mercados municipales, que tendrán con líneas de reciclaje de PET y compostaje

El estado de Puebla albergará los dos primeros Centros de Transformación de Residuos, los cuales estarán ubicados en los municipios en San José Chiapa y San Martín Texmelucan.

Así lo reveló la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos Guadarrama, durante la conferencia de prensa de este jueves 22 de mayo.

Las dos vertientes están siendo trabajadas por parte del gobierno del estado, dado que se encuentran en la fase de la obtención de permisos para comenzar con su respectiva construcción.

Esto se prevé realizar en una primera etapa del proyecto y servirán para co-generación de energía, que estará destinada para cubrir toda la República Mexicana.

Aunado a ello, reiteró que se destinarán 35 millones de pesos para la entrega de 60 equipos en mercados municipales, que tendrán con líneas de reciclaje de PET y compostaje.

Es de mencionar que la elección de las demarcaciones, se basará en la cantidad de desechos generados en sus centros de abasto, así como de la densidad poblacional.

 

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?