• Economía

Ebrard afirma que Ciudad Modelo será uno de los 14 nuevos Polos de Desarrollo

  • Diego Ortigoza
Estos polos son espacios que tendrán una infraestructura específica, con beneficios fiscales focalizados

Ciudad de México.- En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, incluyo a Ciudad Modelo entre los nuevos Polos de Desarrollo que pretenden atraer las inversiones nacionales y extranjeras en diferentes industrias, como parte del “Plan México”.

Por ello, el funcionario expresó que el 22 de mayo se va a publicar de una vez el decreto para dar origen a los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar (Podecob). Estos serán espacios con una infraestructura específica, beneficios fiscales focalizados y facilidades administrativas que contribuyan a detonar la economía.

Hasta el momento se han logrado concretar 14 de estos polos, entre los cuales se encuentra la ya mencionada Ciudad Modelo ubicada en el municipio de San José Chiapa. La evaluación para elegirlos fue llevada a cabo por la Secretaría de Economía, la de Hacienda y Crédito Público, entre otras que administran.

Según lo estipulado por la Secretaría de Energía, la Secretaría de Medio Ambiente y la de Desarrollo Agrario, se determinó que estos nuevos Polos de Desarrollo cumplían con una serie de criterios que facilitaron bastante su elección entre varios en el país. Estos criterios son;

  • Macrolocalización
  • Comunicación y conectividad
  • Población
  • Factibilidad social
  • Educativo
  • Territorial
  • Factibilidad industrial
  • Sostenibilidad
  • Servicios e infraestructura
  • Propiedad pública

Ebrard indició que estos podrán tener, y serán capaces de desarrollar distintas industrias estratégicas, las cuales se afianzarán con la atracción de inversiones. Se ha propuesto que Ciudad Modelo funja como una sede para la producción del automóvil mexicano eléctrico popular Olinia.

Algunas de las otras industrias que esperan albergar son la Agroindustria, Aeroespacial, Bienes de consumo, Farmacéutica, Electrónica, Energía, Química, Textil, Economía circular, Energías limpias, Industrias metálicas básicas, Industria del papel, Industria del plástico, Logística y Metalmecánica.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?