- Puebla
Puebla conmemorará el 33 aniversario de la Procesión del Viernes Santo
Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla vivirá nuevamente una de sus tradiciones más significativas con la celebración de la Procesión del Viernes Santo, que este año cumple su 33° aniversario desde su reanudación en 1992. Con la participación de más de 150,000 personas, este evento religioso y cultural es considerado uno de los más importantes del país.
La procesión iniciará a las 12:00 horas desde la Catedral, recorriendo las principales calles del Centro Histórico. Durante el recorrido, los fieles acompañarán siete imágenes religiosas de gran veneración y tradición, cada una custodiada por cofradías y hermandades que resguardan estas representaciones desde hace siglos.
Las imágenes que participarán son:
- Señor de las Maravillas (Templo de Santa Mónica), la imagen más venerada de Puebla, reconocida por su historia milagrosa y por ser portada por más de 1,500 hermanos nazarenos.
- Jesús Nazareno (Parroquia de San José), obra del siglo XVII vinculada a la fundación de la Cofradía de los Nazarenos.
- Nuestra Señora de los Dolores (Templo del Carmen), que representa los siete dolores de la Virgen María.
- Virgen de la Soledad (Templo de la Soledad), cuyo origen se remonta al siglo XVIII con una talla traída desde Sevilla.
- Jesús de las Tres Caídas (Parroquia del Santo Ángel Custodio de Analco), imagen rodeada de leyendas de milagros y portadora de fragancias.
- Jesús de la Misericordia (Templo de la Compañía), incluido desde 2022 en honor al Centro Internacional de la Divina Misericordia.
- Santo Niño Doctor de los Enfermos (Santuario de Tepeaca), que desde 2017 participa en la procesión por su fama como sanador de enfermedades.
El evento contará con tres momentos clave: la primera reflexión a las 12:00 h, la segunda a las 13:00 h, y la bendición final a las 15:00 h, todas presididas por el Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa.
La Procesión del Viernes Santo tiene sus raíces en las tradiciones virreinales instauradas por los franciscanos para evangelizar a los pueblos originarios, y desde su restablecimiento, se ha convertido en un símbolo de fe y unidad del pueblo poblano.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses