- Puebla
Bienestar y Turismo suman esfuerzos para robustecer el Programa de Obra Comunitaria
Puebla, Pue.- Con el objetivo de impulsar obras que dignifiquen a las comunidades y fomenten el desarrollo social de las familias, en concordancia con la visión humanista del Gobierno de Puebla, las secretarías de Bienestar y de Turismo sostuvieron una mesa de trabajo para diseñar estrategias que impulsen la derrama económica en los sectores más vulnerables y a su vez, fortalezcan el Programa de Obra Comunitaria Por Amor a Puebla.
Durante el encuentro, el titular de Bienestar, Javier Aquino Limón, presentó las reglas y lineamientos del programa, los cuales serán clave en la ejecución de obra social. Señaló que mediante el trabajo coordinado e interinstitucional, es posible desarrollar proyectos en materia de salud, educación, turismo, infraestructura y seguridad que impacten en la calidad de vida, principalmente, en los municipios considerados de alta marginación.
El secretario enfatizó que, para el Gobierno de Puebla, las asambleas ciudadanas son fundamentales, ya que permiten recibir, socializar y priorizar los proyectos de obra pública, otorgando a la población un papel activo en la toma de decisiones para el desarrollo local.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Yadira Lira Navarro, subrayó la importancia de impulsar el turismo como una herramienta de progreso social. En este sentido, explicó que las asambleas y la conformación de expedientes para cada proyecto de obra comunitaria, permitirán estructurar propuestas específicas para garantizar que cada rincón del estado se beneficie de esta actividad.
Asimismo, la directora de Vinculación de Bienestar, Marisol Calva, destacó el papel de las universidades en el fortalecimiento del programa mediante talleres y capacitaciones dirigidas a las comunidades.
También participaron el coordinador de Delegados y de Desarrollo Comunitario y Trazabilidad Social de Bienestar, Edgar Chumacero Hernández y Enrique Martínez Romero, respectivamente, así como la directora de Innovación de Turismo, Marlet Pérez Blancas.
Por Amor a Puebla, bajo la visión del humanismo mexicano de la Cuarta Transformación que encabeza Claudia Sheinbaum, en conjunto con la administración del gobernador Alejandro Armenta, mediante las secretarías estatales, unen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, mediante los programas sociales y de turismo.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses