• Puebla

Cálido atardecer acompañado del volcán Popocatépetl

  • Municipios Puebla
Este domingo se han registrado 70 exhalaciones, 350 minutos de tremor y 35 minutos de secuencia de exhalaciones

Puebla, Pue.- Con un cálido atardecer acompañado del volcán Popocatépetl, es como estamos despidiendo este domingo ocho de diciembre desde el municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reporta que este día se han registrado 70 exhalaciones, 350 minutos de tremor y 35 minutos de secuencia de exhalaciones.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Cenapred hace las siguientes recomendaciones: no intentes subir al volcán, pues ocurren explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, como se ha visto recientemente.

Pide a la gente que respeten el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter, estar dentro de esta zona no es seguro. En caso de lluvias fuertes, aléjate del fondo de las barrancas, debido al peligro de flujos de lodo y escombro.

Las autoridades federales hicieron un llamado a la ciudadanía a ignorar rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales que son: www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX en Twitter.

El Cenapred cuenta también con los siguientes números telefónicos para que la ciudadanía reporte emergencias relacionadas con la actividad volcánica: 800-713-4147 y 911.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?