- Puebla
Arzobispo pide por el descanso eterno de alpinista poblano
Puebla, Pue.- Durante la misa dominical el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por el descanso de Gustavo Pacheco, exestudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), alpinista que falleció en la montaña Huascarán, en Perú, el 6 de junio de 1999.
Cabe destacar que después de 25 y 27 años, respectivamente, los cuerpos de dos montañistas peruanos y un ciudadano mexicano, desaparecidos mientras escalaban el nevado Huascarán en la región de Áncash, fueron plenamente identificados.
En el caso de los peruanos Ángel Salvador Alejo Méndez y César Augusto Henostroza Gloria, fueron encontrados en 2022, mientras que los restos del mexicano Gustavo Alfonso Pacheco Espinosa se hallaron en 2023.
Es así que los familiares de los tres alpinistas por fin podrán estar tranquilos, después que una avalancha les quitara la vida en la década de los 90’s. Lamentablemente, por una serie de factores no se pudieron rescatar los cuerpos desde aquél fatídico episodio, a pesar que los familiares, nunca cesaron en su esfuerzo por tener los restos de los montañistas para darle cristiana sepultura.
Es así que fue hace una semana cuando la familia del poblano Gustavo Pacheco pudo acceder a sus restos.
Después de un año y cuatro meses de varios trámites burocráticos, hace poco más de una semana los restos de Gustavo Pacheco fueron entregados a su familia, encabezada por su hermano mayor Antonio Pacheco, quien fue el encargado de gestionar su traslado al país.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala