• Puebla

La vivienda en Puebla se encareció 7.9% entre 2021 y 2023: BBVA Research

  • Municipios Puebla
El valor estuvo por debajo de la media nacional, que fue de 10.2 por ciento

Entre 2021 y 2023, los precios de la vivienda en el estado de Puebla aumentaron 7.9 por ciento anual en promedio, destaca el informe “Situación Inmobiliaria México” elaborado por BBVA Research.

En el documento publicado al cierre del primer trimestre de este año, se indica que ese valor estuvo por debajo de la media nacional, que fue de 10.2 por ciento.

Además, fue el cuarto más bajo en el país, sólo por arriba de las variaciones registradas en Durango, Estado de México y Tlaxcala.

En primer lugar quedó Baja California Sur, donde el costo de los inmuebles creció a un ritmo de 16.7 por ciento anual.

“El avance de los precios de la vivienda durante los últimos 2 años a nivel nacional fue de 10.2% con 17 entidades federativas con apreciaciones superiores a la nacional, siendo Baja California Sur el estado que mayor apreciación mostró entre el cuarto trimestre de 2021 y el mismo trimestre de 2023 con 16.7%, posteriormente se tiene Quintana Roo con 15.5%, Sinaloa con 14%, Nayarit con 13.8% y Baja California con 13.6%. Destaca nuevamente que con la excepción de Baja California, todos estos estados tienen vocación turística”.

A su vez, BBVA Research informó que el monto medio de hipoteca bancaria en Puebla, a noviembre de 2023, fue de 1.9 millones de pesos.

La cifra quedó por debajo de los 2.2 millones de pesos de promedio nacional. En la Ciudad de México fue de 3 millones, y en contaste, en Tlaxcala fue de 1.4 millones.

A su vez los municipios de monto promedio más alto son San Pedro Garza García en Monterrey, Valle de Bravo en el Estado de México, Isla Mujeres en Quintana Roo, Tepoztlán en Morelos y Huixquilucan en Estado de México.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?