• Puebla

VIDEO Encabeza Monseñor Víctor Sánchez Misa Crismal

  • Municipios Puebla
En la Catedral de Puebla donde renovaron promesas sacerdotales

Puebla, Pue.- El monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, encabeza la Misa Crismal de renovación de promesas sacerdotales en la catedral de Puebla.

La Misa Crismal inició con emotivo mensaje de felicitación por parte de Monseñor Tomás López Durán, Obispo Auxiliar de Puebla, para felicitar a Monseñor Víctor Sánchez por su XX Aniversario sacerdotal en nombre de toda la Iglesia en Puebla.

Víctor Sánchez Espinosa ofició la Misa Crismal, este Martes Santo, en donde se dieron cita los sacerdotes que atienden las 317 parroquias y más obras pastorales diocesanas.

La cita fue en punto de las 11:00 horas en la Catedral donde se llevó a cabo la Misa Crismal y la renovación de promesas sacerdotales. En esta se bendijo los Santos Óleos; óleo de los catecúmenos, óleo de los enfermos, santo crisma, con misas que renovarán sus promesas sacerdotales los Obispos y Sacerdotes.

“La violencia es producto de una sociedad deshumanizada y con intereses mezquinos”, señaló el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, durante la Misa Crismal que se ofició en la Catedral de Puebla.

Nos referimos a la Misa crismal, en la cual, se consagra el santo crisma y los restantes óleos. De ahí su nombre. Esta misa la preside el Obispo y se concelebra con los sacerdotes de la diócesis para la bendición de los aceites que se usarán para los enfermos y los que van a ser bautizados.

La palabra Crisma proviene del latín chrisma, que significa “unción”. El crisma es la materia sacramental con la cual se ungen a los nuevos bautizados; también son signados los que reciben la confirmación y también ordenados los obispos y sacerdotes.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?