• Puebla

Ayuntamiento de Puebla facilitará Chiltepeque a municipios de la Zona Metropolitana

  • Municipios Puebla
Después de que pobladores de Calpan y las Cholulas, mantienen bloqueado el Relleno Intermunicipal

Puebla, Pue.- Con la finalidad de que algunos municipios de la Zona Metropolitana no sufran con la recolección de basura, el ayuntamiento de Puebla facilitará un espacio de Chiltepeque para que no se conviertan en un basurero.

Fue a través de las redes sociales que el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que prestará este espacio a ciertas demarcaciones de la zona conurbada de la capital poblana.

Es así que el ayuntamiento capitalino extienda su mano amiga a los municipios de Cholula, por lo que prestará por un tiempo el espacio en Chiltepeque, con la intención de evitar que se conviertan en un basurero gigante.

Detalla que dicha acción favorecerá al cuidado del medio ambiente en la zona metropolitana del estado.

“Ante la situación que se presenta en algunos municipios de la zona conurbada con los rellenos sanitarios, el Ayuntamiento de Puebla dispone, de manera temporal, de un espacio en la zona de Chiltepeque. Esto, con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente y salud de la ciudadanía”, redactó Adán Domínguez en su cuenta de X, ante Twitter.

Lo anterior, después de que pobladores de Calpan y San Pedro Cholula mantienen bloqueado la entrada del Relleno Intermunicipal, situación que ha afectado a 20 municipios que desechan sus residuos y podría colapsar este servicio.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?