- Puebla
Volcán Popocatépetl: siete rutas de evacuación serán rehabilitadas
A partir de abril siete rutas de evacuación del volcán Popocatépetl serán rehabilitadas por el gobierno del estado con una inversión superior a 52.5 millones de pesos, según se desprende de las licitaciones públicas SA-OP-LPE-2024-026 y SA-OP-LPE-2024-027; cuatro serán pavimentados con concreto hidráulico.
Se trata de la carretera Atlimeyaya-Tianguismanalco-Tecuanipan, en el municipio de Tianguismanalco; Tianguismanalco-San Francisco Buenavista-El Cerril; Atlixco-Metepec-Axocopan-San Jeronimo Coyula y la que carretera que conecta San Jerónimo Tecuanipan con Santa Isabel Cholula.
Otras rutas que serán rehabilitadas son la carretera Paso de Cortés, en Santiago Xalitzintla, que involucra a San Nicolás de los Ranchos, San Jerónimo Tecuanipan y Nealtican; la carretera San Andrés Calpan que conecta con la federal México Puebla a la altura del kilómetro 100 y la Coyula-Amecac, que abarca comunidades de Atzizihuacán, Tochimilco y Atlixco.
En las licitaciones se indica que el 27 de marzo se dará a conocer el fallo para que la empresa seleccionada comiencen a trabajar el 1 de abril.
Foto: X
ivg
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 2 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


