- Puebla
Fidel N., culpable de tentativa de feminicidio contra Esmeralda Millán
Autoridades judiciales de Puebla dictaron fallo condenatorio contra Fidel “N” por tentativa de feminicidio y lesiones en agravio de Esmeralda Millán, a quien agredió con ácido. Se le dictará sentencia el 18 de marzo.
Hay otras tres personas que ayudaron al agresor y no han sido identificados, dijo Esmeralda después de presentarse a la audiencia en la mañana.
Cerca de las 9 horas acudió a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula para la audiencia donde se daría a conocer el fallo contra Fidel “N”; estuvo acompañada de mujeres que con pancartas y mensajes de apoyo exigieron que se haga justicia.
La violencia contra Esmeralda comenzó cuando ella era adolescente: tuvo su primer hijo a los 17 años y vivió siete años de violencia con Fidel hasta que decidió volver a casa de su madre.
En diciembre de 2018 salió de su casa acompañada de su madre: unos sujetos las rodearon y Fidel, con el rostro cubierto, le lanzó ácido en la cara. Esmeralda resultó con quemaduras graves en la cara, el cuello y las extremidades, perdió una córnea y lleva más de 15 operaciones.
Foto:
ivg
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses