- Puebla
Denuncia organización trabas para realizar abortos seguros en IMSS de Puebla
Puebla, Pue.- El Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) denunció las trabas que ha recibido del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla para acceder al aborto voluntario gratuito para quienes lo solicitan por amparo.
El procedimiento se hace con el acompañamiento de organizaciones civiles, una de ellas Odesyr, donde las mujeres pueden acudir siete hospitales públicos de la entidad.
La organización reportó que, desde hace semanas a las autorizadas para aborto voluntario mediante amparo, dan “pretexto” para no cumplir con la orden judicial y dan maltrato a las pacientes.
Entre los argumentos está que el Odesyr no es una organización amparada, y solo reconocen a una. “que van a checar con el jurídico y la Secretaría de Salud si es cierto que también estamos”, añaden.
Asimismo, les han informado que el médico asignado no está. “Si van en la mañana, atiende en la tarde. Si van en la tarde, que atienden en la noche”.
También les piden que deben ir con un familiar en dos días, siempre ese periodo, para firmar la responsiva.
“Que solo atienden embarazos de hasta 10 semanas. Insistimos, es mejor que se declaren en negativa, tal vez a ustedes la vida y la salud de las mujeres no les importa, pero a nosotras sí. Dejen de simular”, añaden.
Las unidades médicas donde se practicarán los abortos son:
Hospital IMSS de la Margarita
Hospital IMSS número 35 de Cuautlancingo
Foto: x
mp
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses