• Puebla

Denuncia Odesyr 48 posibles feminicidios, FGE solo reconoce 31 en 2021

  • Municipios Puebla
Puebla capital encabeza la lista con más muertes violentas de mujeres

Puebla, Pue.- El Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) reportó 48 posibles feminicidios en Puebla en lo que va del año, 17 más que los registrados por la Fiscalía General del Estado.

Odesyr registró dos posibles feminicidios en enero, cinco en febrero, diez en marzo, once en abril, siete en mayo, tres en junio, uno en julio, uno en agosto, cuatro en septiembre y tres en octubre.

Mientras que la FGE reportó uno en enero, dos en  febrero, ocho en marzo, seis en abril, cuatro en mayo, tres en junio, cuatro en julio, ninguno en agosto, uno en septiembre y dos en octubre.

Odesyr también registró las muertes violentas ocurrieron en 26 de los 217 municipios de la entidad, siendo la capital poblana la que encabezó la lista con 9 posibles feminicidios.

En segundo lugar figuro Atlixco con 8, Tecamachalco con 4, San Pedro Cholula, Cuapiaxtla de Madero Cuautempan y Tehuacán con 2 casos cada uno.

También registraron posibles feminicidios Tilapa, Tepeaca, Ocoyucan, Chietla, Metlaltoyuca, San Pablo Andiano, Ciudad Serdan, Xicotepec de Juárez, San Felipe Hueyotlipan, Chinconcuatla, Chachapa,, Tochtepec, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Hueytamalco, San Gregorio Atzompa y Cuautlancingo. 

Foto archivoe

aj

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?