• Puebla

Males del corazón, diabetes y tumores, lo que más mata a poblanos

  • Municipios Puebla
En el primer semestre de 2023, en Puebla murieron 11 mil 042 hombres y 9 mil 868 mujeres a nivel general

Las enfermedades del corazón, la diabetes mellitus y los tumores malignos fueron las principales causas de muerte entre los poblanos entre enero y junio de 2023, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este miércoles.

De acuerdo con las estadísticas preliminares de defunciones registradas en el primer semestre del año pasado, en Puebla murieron 11 mil 042 hombres y 9 mil 868 mujeres, es decir, un total de 20 mil 910 personas.

Los motivos principales de decesos fueron, a nivel general, las 5 mil 522 víctimas, la diabetes mellitus con 3 mil 572 y los tumores malignos con 2 mil 055.

En tanto que enfermedades del hígado perecieron 1 mil 440 poblanas y poblanos, mientras que por las cerebro vasculares hubo 916 decesos.

Según el sexo, el orden de las causas de muerte entre los hombres en la entidad fue en primer lugar las enfermedades del corazón, luego la diabetes mellitus y después las enfermedades del hígado.

Así como los tumores malignos y los accidentes.

Para las mujeres, las enfermedades del corazón y la diabetes mellitus estuvieron en las primeras dos posiciones.

Después se ubicaron los tumores malignos, las enfermedades cerebro vasculares y las del hígado.

A nivel nacional, las defunciones por enfermedades del corazón fueron la primera causa de muerte, con 97 mil 187 casos. Siguieron las causadas por diabetes mellitus, con 55 mil 885 y las causadas por tumores malignos, con 45 mil 409 casos.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?