- Puebla
Caen 5 iraníes en Tijuana; dos son investigados por el FBI de EU
Cinco personas extranjeras originarias de Irán fueron puestas a disposición ante el Instituto Nacional de Migración (INM) en sus oficinas de Tijuana, Baja California, previo rescate por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN), mismos que detuvieron a otra persona de nacionalidad haitiana por el probable delito de tráfico de personas.
El miércoles pasado, personal de la GN detectó un vehículo sospechoso con placas de dicha entidad conducido por la persona de origen haitiano que fungía como guía del grupo de hombres migrantes iraníes.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la caseta El Cimarrón, sobre la carretera Tijuana-Tecate, lugar al que acudieron agentes del INM para el rescate de las personas migrantes quienes pretendían cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.
Derivado de la coordinación interinstitucional se tuvo información que dos de los migrantes procedentes de Irán se encuentran bajo observación de la agencia estadounidense del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Los rescatados fueron trasladados a la Estancia Provisional Migratoria de la ciudad de Tijuana para continuar con su proceso administrativo debido a que no acreditaron su estancia legal en el país.
Foto: GN
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses