• Puebla

Rescatan a 87 migrantes al viajar hacinados en un camión por Chiapas

  • Municipios Puebla
Son procedentes de Cuba, Honduras, República Dominicana, Ecuador, El Salvador y Bangladesh

El Instituto Nacional de Migración (INM) -en coordinación con organismos federales y estatales de seguridad- rescató a 87 personas migrantes provenientes de nueve naciones que viajaban en la caja de un tractocamión localizado en el tramo carretero Tapachula-Huehuetán, estado de Chiapas.

De ellas, 46 son personas mayores de edad que viajaban solas, así como 41 mujeres, hombres y menores de edad que conformaban 14 núcleos familiares.

Al realizar la revisión de la unidad, en un punto de verificación en dicha carretera, fueron localizados los migrantes extranjeros, quienes no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano. Todos portaban un brazalete plástico de colores para ser identificados.

De los 46 migrantes adultos: 14 son originarios de Cuba; 11 de Honduras; ocho de República Dominicana; seis de Ecuador; cuatro de El Salvador y tres de Bangladesh.

Respecto a las 41 personas extranjeras que integran los 14 núcleos familiares, la mayoría de ellas son de nacionalidad ecuatoriana, seguida de la hondureña, salvadoreña, cubana, uruguaya, guatemalteca y china.

Las personas adultas fueron llevadas a instalaciones del INM para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente, y los núcleos familiares fueron acompañados a un alberge de la entidad, donde quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El chófer y su acompañante huyeron del lugar.

 

 

 

Foto: INM

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?