• Nación

Volcadura deja 18 migrantes chinos heridos en Chiapas

  • Municipios Puebla
El exceso de velocidad provocó el accidente de una camioneta

México.- Un accidente vial se registró en el estado de Chiapas y dejó como saldo a 18 migrantes heridos quienes provenían China.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), dicho siniestro se presentó cerca de las 09:00 horas del pasado martes en el kilómetro 158 de la carretera Mapastepec-Pijijiapan, cerca de la comunidad El Carmen.

Lo migrantes que provenían del país asiático, se trasladaban es una camioneta de carga, cuando sufrió una volcadura en la carretera de Chiapas, accidente que dejó lesionados prácticamente a todos los extranjeros, cuatro de ellos graves.

Todo hace indicar que el accidente se presentó porque el conductor de la camioneta roja habría perdido el control de la unidad por ir a exceso de velocidad y por una posible ponchadura de neumático, agravada por el peso de la carga, quien, por cierto, se dio a la fuga, dejando a los migrantes heridos y a su suerte sobre el asfalto.

Las autoridades de ese estado arribaron para auxiliar a las personas lesionadas e informaron que los extranjeros no portaban documentación para comprobar su estancia legal en México.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil de Pijijiapan quienes brindaron auxilio, llevando a los más afectados a un hospital de la región, se informó que cuatro víctimas se encuentran en estado de gravedad. Otros terminaron solo con golpes y raspones en el cuerpo.

Foto @3minutosinforma

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?