• Puebla

Chedraui el súper más barato y Walmart el más caro de Puebla

  • Claudia Aguilar
De acuerdo con el monitoreo de la última semana de la Profeco.

Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla tiene el cuarto supermercado más barato para comprar la canasta básica en la zona centro del país.

Es la tienda Chedraui, ubicada en la 9 Poniente 1901, barrio de Santiago, que ofrece los 24 productos esenciales en 792.25 pesos.

Sin embargo, también tiene una de las tiendas más caras, que es el Walmart del Bulevar Atlixco, número 3304, colonia Nueva Antequera, donde la canasta se vende en 932.30 pesos.

Lo anterior de acuerdo con la sección ¿Quién es quién en los precios de canasta básica? de la Profeco, donde se presenta el listado de los supermercados del país y los precios que tuvieron hasta el 17 de noviembre pasado.

Los 24 artículos básicos incluidos en la lista de la Profeco son: cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco.

También frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

Y la zona centro está conformada por Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

 

foto: Profeco

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?