- Puebla
Popocatépetl, a todo lo que da; registra 355 exhalaciones en 24 horas
Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas en el volcán Popocatépetl se detectaron 355 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones acompañadas de ceniza.
Adicionalmente se identificaron 158 minutos de tremor de alta frecuencia y muy baja amplitud.
El Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (Cenacom) reportó hoy por la mañana, la presencia de una nube de ceniza, sobre los municipios: Yautepec, Cuautla, Ayala, Yecapixtla y posiblemente Tlaltizapán y Tlaquiltenango municipios del estado de Morelos; con posibilidades de caída de ceniza en las próximas horas.
Durante la mañana y al momento de este reporte se observa una emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos, con dispersión hacia el suroeste (SO).
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 3 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


