• Puebla

Un domingo soleado y escasa lluvia se pronostica para Puebla

Se prevén de 30 a 35 grados Celsius en el norte y suroeste de la entidad

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, continuará propiciando baja probabilidad de precipitaciones sobre entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el noreste del país, así como ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Asimismo, temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán; y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Morelos, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas mencionadas se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

A su vez, prevalecerán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Por otro lado, se espera que canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, así como el ingreso de humedad de ambos litorales y la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte de México, originen lluvias muy fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Fuertes en Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Tabasco y Veracruz, y aisladas en el Estado de México, Morelos, Puebla y Sinaloa.

Se prevé que las precipitaciones de mayor intensidad, estén acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento, lo que originará el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

Finalmente, se estiman rachas de viento 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?