- Puebla
Puebla capital, en segundo lugar del país con más feminicidios: SNSP
El municipio de Puebla cerró el mes de julio en el segundo nacional con mayor número de feminicidios, según lo reportó el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
A través del informe sobre Violencia contra las Mujeres se expone que de enero a julio de este año en Ciudad Juárez, Chihuahua, se confirmaron 16 delitos de este tipo, la cifra más alta del país.
Mientras que en segundo lugar con 7 casos aparecen tres municipios: Puebla, Puebla; Toluca, Estado de México; y Manzanillo, Colima.
No obstante, si se toman en cuenta los delitos por cada 100 mil mujeres, Toluca registra 1.39, Manzanillo 6.65 y Puebla 0.77.
Cabe señalar que entre los 100 municipios del país con más feminicidios no figura otro del estado de Puebla.
Suman 19 crímenes a nivel estatal
En tanto que en la estadística por estados, Puebla suma 19 feminicidios entre enero y julio, con lo que se ubica en el sitio 10 con mayor incidencia del país.
Las primeras tres posiciones son para el Estado de México con 55, Nuevo León con 40 y Veracruz con 35.
En tanto que la menor incidencia se advierte en Nayarit con 4, Aguascalientes con 2 y Baja California Sur con 1.
En cuanto a homicidio doloso el estado de Puebla reporta 42 muertes de mujeres, con lo que aparece en el sitio 13 del país.
Mientras que 57 mujeres en la entidad han sido víctimas de homicidios culposos, lo que implica el lugar 16 a nivel nacional.
En total se reporta la muerte de 118 mujeres en Puebla este año por feminicidios, así como homicidios dolosos y culposos.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses