• Puebla

Aline, la médico egresada de la BUAP que fue víctima de feminicidio

  • Municipios Puebla
"Siempre con una vibra super chida, extrovertida, siempre fuiste como un ave, siempre libre y hoy te han cortado las alas", señalaron sus amistades

Puebla, Pue.- Aline Reynoso era médico egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), apenas tenía 27 años de edad y toda una vida por delante, sin embargo, el pasado fin de semana fue asesinada al parecer por su novio Antonio Morales en la colonia Maravillas.

Este lunes las redes sociales estallaron con este feminicidio exigiendo justicia, el número 37 que se tiene registro en el estado de Puebla en el presente año.

Aline vivía con Antonio en la colonia Maravillas, sujeto quien es señalado por la familia de la joven como su asesino, por lo que continúa a disposición de las autoridades.

Cabe destacar que Antonio -presunto responsable- tiene 30 años de edad, es egresado de la Universidad Anáhuac de Puebla como médico cirujano, es más, ya estaban comprometidos, ambos ya habían puesto su propio laboratorio clínico en Xalapa, Veracruz; aunque por el momento se desconoce él o los motivos del asesinato, recientemente trascendió que el individuo le arrebató la vida a Aline porque ella se enteró que Antonio mató a una mujer en el estado de Veracruz.

A partir de este lunes, amigos de Aline comenzaron a difundir en redes sociales fotografías para “que la justicia no sea ciega”.

Fue la madrugada del domingo 9 de julio cuando vecinos de la calle Aconcagua, casi esquina con avenida Tecnológico, en la colonia Maravillas, escucharon que una pareja discutía, por la mañana se requirió el apoyo de las autoridades. Al llegar, los técnicos en urgencias médicas informaron que la joven ya no contaba con signos vitales.

Gracias a la oportuna intervención de los vecinos, Antonio fue detenido por elementos de seguridad pública. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inició la investigación con perspectiva de género al tratarse de un probable feminicidio.

Tras su muerte, amigos de Aline lamentan y les duele mucho su partida, “era una mujer tan llena de luz, divertida, tan grande en todos los aspectos, gran doctora la han hecho marcharse de este mundo”.

“Siempre con una vibra super chida, extrovertida, siempre fuiste como un ave, siempre libre y hoy te han cortado las alas. Te han quitado lo más valioso que se puede poseer y eso se debe pagar”, afirmaron.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?