• Puebla

Legal el retiro de mercancía a ambulantes: Adán Domínguez

  • Municipios Puebla
Tras operativo en el Carolino este fin de semana, donde fue retirado un puesto de elotes.

Puebla, Pue.- El retiro de mercancía a comerciantes informales es legal y tiene como propósito mantener limpio el Centro Histórico, como parte del reordenamiento que comenzó en 2021, señaló Adán Domínguez Sánchez, gerente de la ciudad de Puebla.

Lo anterior, después de un operativo que se realizó este domingo en el Carolino, durante el cual personal de Vía Pública le quitó a su puesto a una vendedora de elotes.

Al respecto, el funcionario municipal defendió que el ayuntamiento cumplió con el protocolo, ya que primero se inició diálogo con los comerciantes, pero al negarse a retirar su puesto, entonces fue necesario intervenir como lo marca el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

“Lo que hace vía pública del área de Gobernación es exhortar primero, a quien se encuentra en calle, a que deje de vender esos productos, que se retire y si el comerciante no atiende al exhorto, lo que procede es al retiro de la mercancía, esto es totalmente legal y es parte de las facultades que tiene la dirección de vía pública”, destacó.

 

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?