- Puebla
Ambulantes quieren romper con el orden en la ciudad: Adán Domínguez
Hay agrupaciones de ambulantes que intentan romper con el orden en el Centro Histórico y el ayuntamiento de Puebla no cederá a presiones, aseguró el gerente de la ciudad Adán Domínguez Sánchez.
Señaló que continuarán los operativos entre Gobernación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para inhibir la presencia de los vendedores, ya que desde el comienzo del actual gobierno se les presentaron otras alternativas para que trabajen y las rechazaron todas.
En este sentido, el funcionario consideró que el derecho de los ambulantes a trabajar no se debe contraponer al derecho de los ciudadanos de tener calles libres y limpias.
“No hay nada que negociar con estos grupos; este es un intento de desestabilización y nosotros seguiremos en coordinación con la Secretaría de Gobernación, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con el gobierno del estado para impedirlo”, recalcó.
Domínguez Sánchez dijo que Puebla como ciudad patrimonio debe garantizar que el primer cuadro sea para todos y no sólo para el beneficio de unos cuantos. “Sabemos que es el corazón económico pero los turistas y los paseantes también tienen derecho a transitar por las calles”.
Destacó que durante el enfrentamiento de ayer con los comerciantes no hubo detenidos ni heridos, pues sólo se dio el decomiso de mercancía; reiteró que la presencia de policías se mantendrá en las calles 8, 10 y 12 Poniente.
foto: archivo-e
mca