- Puebla
Envía SCJN al Senado terna para Sala del TEPJF, con poblana incluida
La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, remitió a la Cámara de Senadores la terna que propone para la designación de una magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El oficio fue publicado este jueves en el Diario Oficial de Federación y ahí se advierte que se encuentra integrada por:
1. Correa Alfaro Nancy
2. Cruz Valle Araceli Yhalí
3. Guevara y Herrera María Cecilia
“Cabe agregar que la referida terna se presenta en estricto orden alfabético, atendiendo al primer apellido de sus integrantes. Asimismo, acompaño los expedientes que contienen la documentación presentada por cada una de las aspirantes”, expuso Piña Hernández.
Una de las personas propuestas sustituirá a la magistrada Gabriela Villafuerte Coello, quien concluye su encargo en septiembre de este año.
Cabe señalar que María Cecilia Guevara es de origen poblano y fue magistrada electoral suplente del Tribunal Electoral de Puebla en el año 2012, así como secretaria de estudio y cuenta de la Sala Superior del TEPJF en la ponencia del magistrado Felipe de la Mata.
Es licenciada en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Tiene estudios de Doctorado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla y de Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
A su vez Nancy Correa y Araceli Yahlí Cruz se han desempeñado como secretarias de estudio y cuenta de la Sala Superior del TEPJF, adscritas a la ponencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses