• Puebla

Elige SCJN a poblana para terna de la sala especializada del TEPJF

  • Municipios Puebla
La presidenta de la Corte, Norma Piña Hernández, sostuvo que las tres elegidas son mujeres exitosas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió a la terna que enviará al Senado para ocupar la vacante en la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Entre ellas se encuentra la poblana María Cecilia Guevara y Herrera, así como Nancy Correa Alfaro y Araceli Yhalí Cruz Valle.

Una de ellas sustituirá a la magistrada Gabriela Villafuerte Coello, quien concluye su encargo en septiembre de este año.

La presidenta de la Corte, Norma Piña Hernández, sostuvo que las tres elegidas son mujeres exitosas.

“Yo quiero felicitar sinceramente a todas y cada una de ustedes, su presencia y su comparecencia en este salón de plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un claro ejemplo de que son mujeres exitosas responsables y comprometidas con su función jurisdiccional y con nuestra sociedad. Muchas felicidades a todas”.

María Cecilia Guevara fue magistrada electoral suplente del Tribunal Electoral de Puebla en el año 2012, así como secretaria de estudio y cuenta de la Sala Superior del TEPJF en la ponencia del magistrado Felipe de la Mata.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Tiene estudios de Doctorado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla y de Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Nancy Correa y Araceli Yahlí Cruz se han desempeñado como secretarias de estudio y cuenta de la Sala Superior del TEPJF, adscritas a la ponencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

 

 

 

Foto: Especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?