- Puebla
VIDEO Sentencia condenatoria a los feminicidas de Alisson Gabriela
Puebla, Pue.- Aunque muy tarde, pero por fin se hizo justicia para la pequeña Alisson Gabriela, quien ya podrá descansar en paz, una vez que el juez Abelardo Gil dictó una sentencia condenatoria para los implicados: Víctor Hugo y Ana Daniela.
Alisson Gabriela, la pequeña de apenas 2 años de edad, quien fue víctima de feminicidio en Puebla, por fin obtuvo justicia por parte del Tribunal de Enjuiciamiento al dictar sentencia condenatoria a sus asesinos: su padrastro y su propia madre.
Es así que la labor del Ministerio Público, además de la participación de Estefanía Vega, rindió frutos, por lo que llegó a su fin una larga historia caracterizada por la demanda de los familiares de Alisson Gabriela, en especial, de su tía Mary, para que se hiciera justicia.
Fue a través de las redes sociales que el Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social A.C. (Cafis), compartió un video donde detalla el sentido de la sentencia en el caso Alisson.
Extra extra
— CAFIS AC (@CAFIS_AC) July 7, 2023
Se dicta sentencia condenatoria en el caso de #JusticiaParaAlisson #Puebla #NiUnaMenos #JusticiaParaTodas pic.twitter.com/IbYGPsxLJZ
Es así que este viernes 7 de julio se realizó la última audiencia del juicio oral que comenzó el pasado 22 de junio del presente año en la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla, tras ser escuchadas las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y Álvaro Segovia, el asesor jurídico de la familia de Alisson, los jueces determinaron que Víctor Hugo y Ana Daniela la privaron de la vida.
Tras haber acreditado el feminicidio, los jueces dictaron sentencia condenatoria a los asesinos, ahora, será el próximo jueves 13 de julio cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de pena para que se establezca los años que deberán estar en prisión por este infanticidio.
El feminicidio de la pequeña Alisson Gabriela, de tan solo 2 años y 3 meses de edad, en la colonia Santa Cruz Los Ángeles, fue perpetrado por su madre y padrastro quienes fueron procesados como presuntos responsables.
El crimen tuvo lugar hace más de tres años, el 24 de marzo de 2020. La pequeña Alisson padecía múltiples carencias, entre ellas desnutrición.
Foto EsImagen
mala