• Puebla

VIDEO Realizan segunda audiencia del caso de Alisson Gabriela

  • Municipios Puebla
Mari, tía de la menor, exige que exista justicia por el feminicidio de su sobrina

Puebla, Pue.- Mari, tía de Alisson Gabriela, agradece el apoyo que se le ha dado al caso; asimismo, en esta segunda audiencia espera que todo se desarrolle de manera correcta y que haya justicia para su sobrina.

Fue hasta este 2023, tres años después que se reanudaron las audiencias por el feminicidio de Alisson Gabriela, cuyos principales sospechosos son Daniela N., su mamá y Víctor N., su padrastro, ambos ya se encuentran vinculados a proceso.

Conforme a la iniciativa Feminicidio Infantil en México, Alisson Gabriela, de tan solo 2 años y 3 meses de edad, fue encontrada sin vida en su casa, en marzo de 2020, con marcas de violencia física y sexual, además estaba desnutrida y por lo que presentaba signos del síndrome de niño maltratado.

A raíz de esta situación, Mari, tía de la menor, quien fue víctima de violencia familiar y abuso sexual, dejó en claro este martes en una entrevista con los medios de comunicación que el trabajo de la ministerio público ha mejorado en el desarrollo del juicio en contra la madre, Daniela N. y Víctor N. padrastro de Allison Gabriela.

"Reitero mi agradecimiento a la ministerio público Estefanía Vega Sánchez, que es la que actualmente lleva el asunto de Allison Gabriela, desde que ella tomó el expediente ha sido un manejo favorable, ha sido muy empática", manifestó Mari, previa a la segunda audiencia del juicio oral.

En la Casa de Justicia de la capital poblana se desarrollan las audiencias, y la tía Mari anunció que fue en junio de este 2023 cuando inició la primera etapa del juicio oral.

Este martes 27 de junio que se llevó a cabo la segunda audiencia, por lo que Mari apuntó que buscan que el proceso se desarrolle de manera correcta y con veracidad, para obtener justicia por el feminicidio de Alisson Gabriela.

Finalmente, informó que para la tercera audiencia va a convocar a una manifestación con la sociedad civil, activistas y medios de comunicación.

"Esperamos que todo sea con perspectiva de género, que todo sea con imparcialidad, que no haya más dilatorias, fueron tres años (de espera)", concluyó Mari; cabe recordar que el pasado jueves, arropada por colectivas feministas, la familia exigió una sentencia condenatoria máxima de hasta 50 años de prisión en contra de la madre y padrastro, acusados de ser agresores de la menor.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?