• Puebla

A la baja llamadas de quejas contra Soapap

  • Marco Antonio Landa
Recibió un total de 281 reportes de mantenimiento por infraestructura dañada durante el primer trimestre del presente año

Puebla, Pue.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), ha recibido un total de 281 reportes de mantenimiento por infraestructura dañada durante el primer trimestre del presente año, situación que ha representado una baja del 41.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de tiempo solo que del 2022.

Lo anterior quedó establecido en la información pública del Soapap, en donde se detalla que, del total de quejas, el 40.5 por ciento correspondieron a daños en rejillas pluviales.

Es así que hasta el tercer mes del año dicha dependencia recibió 114 reportes por daños en las rejillas pluviales, las cuales consisten en abolladuras hasta falta de éstas.

Con referencia solo a la infraestructura, se presentó un alza del 31 por ciento en comparación con las quejas del 2022, cuando fueron 87.

Con referencia al total de reportes, 85 correspondieron a fugas de agua potable, situación que originó un aumento en comparación al primer trimestre de hace un año, cuando fueron 58, por lo que hubo un incremento del 46.6 por ciento.

Mientras que las 63 denuncias por la falta de tapas en pozos de visita, presentaron una disminución del 73.8 por ciento, ya que en 2022 fueron 240 reportes; mientras que otros 14 reportes al Soapap en Puebla fueron por hundimientos, una disminución del 17.6 por ciento respecto a las 17 del año anterior.

Finalmente, con referencia a las quejas que mayor disminución presentaron fueron las de falta de tapas en cajas de válvula, pues sólo hubo cinco de enero a marzo, en el periodo anterior, 81, lo que significó una baja del 93.8 por ciento.

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