• Nación

¿Estás en México? Estas son algunas de las actividades para hacer

  • Municipios Puebla

Nuestro país es encantador, cada rincón está lleno de cultura e historia adornado por los mejores paisajes y playas espectaculares. Si buscas ideas para disfrutar en México hay muchas excursiones, paseos y actividades para aprovechar un fin de semana en familia o con amigos. Sigue leyendo porque reunimos los mejores sitios que no puedes dejar de recorrer.

Visitar la Península de Yucatán

Esta es la zona más turística de México por sus importantes yacimientos arqueológicos y encantadoras ciudades coloniales. Si aún no estás familiarizado/a con esta actividad, tenla en cuenta, es una excelente elección para disfrutar durante el fin de semana. Comprende los famosos territorios de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se ubica la reconocida Riviera Maya, con playas visitadas por turistas de todo el mundo.

Teotihuacán

Otro de los atractivos para visitar en México. Se localiza a una distancia inferior a los 50 kilómetros de la ciudad capital. Es un vasto sitio arqueológico que aún guarda numerosos misterios en lo que se refiere a la civilización que lo erigió y ocupó durante varios siglos. Allí se aprecia la impresionante Pirámide del Sol, una de las estructuras piramidales de mayor tamaño a nivel mundial. Además, la Calzada de los Muertos y la Pirámide de la Luna complementan este destino mexicano que supera las expectativas de locales y turistas extranjeros.

San Miguel de Allende

Es una urbe reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Se destaca por su atractivo visual, semejante a una paleta de colores vibrantes que invita a ser explorada. Sus calles empedradas, saturadas de vivacidad, exhiben una arquitectura colonial que embellece cada una de las residencias, mercados de artesanías, plazas e iglesias históricas que se entrelazan en un conjunto inigualable.

San Cristóbal de las casas

Ubicada en el estado de Chiapas, esta ciudad fotogénica es una de las favoritas de los mexicanos. Es conocida como un encantador "Pueblo Mágico" y se caracteriza por su arquitectura colonial y su ambiente bohemio, que ofrece numerosos rincones para relajarse, disfrutar de una deliciosa taza de café, deleitarse con música callejera y degustar su exquisita gastronomía.

Palenque

Es un sitio arqueológico maya de dimensiones más reducidas en comparación con Chichén Itzá. Está situado en medio de una exuberante selva tropical y se destaca por la excelente conservación de sus esculturas y edificaciones. Para llegar a las ruinas mayas desde Palenque (está a 9 kilómetros de distancia), se recomienda utilizar un vehículo particular. La visita a Palenque suele tener una duración aproximada de 3 a 4 horas, dependiendo de las áreas que se deseen explorar. Asimismo, es posible contratar un guía para obtener una experiencia más enriquecedora.

Calakmul

Al sur de México, cerca de la frontera con Guatemala, se encuentra esta antigua ciudad que fue de suma importancia en la civilización maya.  Este yacimiento arqueológico está oculto en medio de una gran selva, con estructuras llenas de musgo y vegetación que le dan un aspecto de película de aventuras. Allí se destacan tres grandes pirámides que pueden subirse para contemplar las bellas vistas panorámicas.

Si bien se encuentra lejos del resto de los lugares para visitar, hay varios hoteles en los que te puedes hospedar. Busca tu hotel en México y vive una experiencia inigualable.

¡A recorrer México!

Esperamos que te agraden nuestras recomendaciones y nos vemos en la próxima, con más destinos y atracciones que puedes encontrar en nuestro bello país.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?