• San Pedro Cholula

VIDEO Desde Cholula, llegan la Conchatépetl y Volcán Goyo

  • Said Carrera
Son parte de las delicias gastronómicas que se han creado para hacer honor al incremento que ha tenido el Popocatépetl

San Pedro Cholula, Pue.- Las Conchatépetl y Volcán Goyo son parte de las delicias gastronómicas que se han creado para hacer honor al incremento que ha tenido el Volcán Popocatépetl, este delicioso pan cuenta con azúcar con cocoa para representar la ceniza y puede venir relleno de mermelada, Nutella o crema para darle un mayor sabor.

Es la panadería la Herencia que desde la semana pasada creó este famoso pan, el cual cuenta con la masa para bizcocho y para formar el volcán se coloca pasta color blanco, se barniza con huevo y después con una mezcla de azúcar y cocoa se simula la ceniza y la parte de la incandescencia.

“Nacieron sin relleno, pero la gente las ha buscado con relleno, puede ser con Nutella, mermelada, queso con zarzamora, ha habido gente que le llama la atención y ya hasta en otros lugares las están haciendo, las están imitando para nosotros está bien, pero nacieron aquí las originales”.

David Juárez, quien es el creó este novedoso pan, expresó que el pan volcán ya existía y sólo lo están personalizando con la ceniza y como si estuviera activo con la lava; “nosotros vivimos en esta zona, queremos generar un testimonio de lo que nos está ocurriendo y lo plasmamos en lo que sabemos hacer que es el pan y si ha tenido aceptación, la gente nos ha buscado porque saben que hacemos estas conchas temáticas”.

Estas Conchatépetl tienen un costo de ocho pesos y las rellenas tendrán un valor de hasta 15 pesos, y esperamos que la gente venga y las compre, las deguste, pero sobre todo que tenga un recuerdo de la actividad que hoy ha registrado el volcán.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?