• Puebla

Exonera el TEEP a Claudia Rivera por actos anticipados de precampaña y campaña

  • Municipios Puebla
Durante el proceso electoral del 2021, se estableció este viernes en sesión pública

Puebla.- La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, fue exonerada de actos anticipados de precampaña y campaña durante el proceso electoral del 2021, cuando buscaba la reelección, confirmó este viernes el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Los magistrados resolvieron el asunto especial TEEP-AE-055/2022, interpuesto por un ciudadano (dato protegido), durante la sesión pública realizada este viernes 2 de junio en contra de la expresidenta municipal.

Durante la misma sesión del TEEP, fue resuelto el asunto TEEP-AE-014/2022, promovido por un ciudadano en contra del exalcalde del municipio de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, por presuntos actos anticipados de campaña, el cual fue declarado la inexistencia de los actos denunciados.

En el caso de Claudia Rivera, el magistrado en funciones Israel Argüello Boy, confirmó que el denunciante no aportó las pruebas suficientes para acreditar que se cometió un delito electoral, incluso varias de ellas ya habían sido juzgadas con anterioridad por el TEEP.

Es más, se aclaró que Rivera Vivanco se había deslindado de la difusión masiva de mensajes de texto a su favor, el cual fue calificado como idóneo por el Pleno.

“Por la participación de la denunciada en una entrevista transmitida vía Facebook se estima la inexistencia de las infracciones denunciadas, puesto que del contenido no se advierten llamados al voto”, concluyó el secretario de estudio y cuenta, Enrique Coyotzi Gómez.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?