• Puebla

Alista Céspedes proyecto de movilidad en Valsequillo por CU2

  • Fernando Castillo
El 25 de mayo el gobernador de Puebla anunció la construcción de la Nueva Ciudad Universitaria 2, Ecocampus de Ingenierías y Ciencias Naturales con una inversión de mil 200 mdp

Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que el Gobierno del Estado analiza impulsar un proyecto de movilidad en la zona de Valsequillo, donde se construirá la Ciudad Universitaria 2, por lo que cuando se tenga el plan maestro se mostrará a la ciudadanía. 

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que este proyecto lo trabaja el secretario de Movilidad y Transporte (SMT) Omar Álvarez Arronte, con el objetivo de afinar los detalles sobre la ampliación de movilidad y las rutas, ante el ingreso de más de 5 mil estudiantes en la primera etapa de CU2.

“Se está trabajando en un proyecto de movilidad, cuando haya un plan maestro se lo podremos mostrar, ya lo tenemos, solo estamos acordando ciertos temas con la Secretaría de Movilidad”, sostuvo.

El 25 de mayo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la construcción de la Nueva Ciudad Universitaria 2, Ecocampus de Ingenierías y Ciencias Naturales, que estará ubicado en la zona de Valsequillo, el cual tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos, entre el Gobierno del Estado y la máxima casa de estudios.

En compañía de la rectora de la BUAP Lilia Cedillo Ramírez, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que la prioridad de su gobierno es apostar los recursos para la educación y el futuro de las nuevas generaciones.

La Ciudad Universitaria 2 para Ingenierías y Ciencias Naturales, estará dentro de las 112.9 hectáreas que concentra el Ecocampus de Valsequillo, de las cuales, 30.7 serán del área de protección, 48.2 se ocuparán para la obra que tendrá siete edificios y beneficiará a los alumnos de todo el estado.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?