• Puebla

VIDEO Están matando a los ciclistas

  • Municipios Puebla
Pedalistas se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado, exigen justicia para Agustín, menor que murió atropellado en la Vía Recreativa

Puebla, Pue.- "Ni un ciclista menos", ese fue el grito este lunes por la mañana por parte de decenas de ciclistas quienes se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estados (FGE).

Después de que el domingo por la mañana un automovilista invadió la ruta de la Vía Recreativa de la Recta a Cholula, provocando la muerte de un menor de 16 años de edad e hiriendo a otros; los manifestantes hicieron un pronunciamiento respecto a dichos hechos, por lo que exigen a las autoridades que el hecho no quede impune, ya que lo califican como un ataque directo a la comunidad ciclista.

“Hacemos un exhorto a la Secretaría de Movilidad, al Gobierno del Estado de Puebla y a la fiscalía General, para no dejar impune este acto, están sisando a los ciclistas, toda la comunidad se ha movilizado para respaldarnos”, apuntaron durante la manifestación.

Señalaron que esto fue un ataque directo a los ciclistas porque ocurrió donde “se supone” que las personas están seguras para utilizar una bicicleta o ir a pasear a sus mascotas.

Expresaron que seguirán haciendo ruido para que no quede impune el caso de Agustín y exigirán a las autoridades correspondientes brinden una respuesta certera de lo que harán para garantizar la seguridad de los ciclistas.

“Este caso no puede quedar impune, pero también exigimos de manera puntual mejores políticas públicas, pero también es un llamado a la sociedad a que quieran formar parte de esta sociedad, solo el 15 por ciento de los poblanos se mueven en un coche”, concluyeron.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?