• Puebla

Todo el peso de la ley al responsable de arrollar y matar al ciclista en la Vía Recreativa

  • Municipios Puebla
Confirmó el secretario de Gobernación en Puebla, Miguel Huerta, quien detalló que la FGE ya investiga los hechos

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación en Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, confirmó que se aplicará todo el peso de la ley al responsable de arrollar y matar al ciclista en la Vía Recreativa.

Tras participar en el desfile del 1 de Mayo por el Día del Trabajo, el funcionario de Puebla señaló que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya investiga los hechos.

“Existe una investigación por lo sucedido el día de ayer y se llegará hasta las últimas consecuencias y tengan la certeza que el responsable o los responsables serán debidamente procesados”, indicó Miguel Huerta.

Sobre la situación de que la persona detenida manejaba supuestamente bajo los influjos del alcohol y se encontraba drogada, el secretario de Gobernación informó que se debe esperar la información que proporcione al respecto la Fiscalía General del Estado, “si he visto los trascendidos en los medios y hay que esperar la investigación”.

Julio Huerta dejó en claro que no suspenderán la Vía Recreativa luego de que un automovilista atropelló a tres personas, matando a un menor, en la recta a Cholula, por lo que mencionó que debe existir mayor coordinación entre los municipios y prudencia de los conductores.

“Definitivamente no hay esa parte -de suspender-. Lo que debe estar en consideración es que los conductores deben ser más responsables”, apuntó.

Al parecer el conductor que atropelló a tres ciclistas y mató a uno de ellos este domingo en la Vía Recreativa de la Recta a Cholula, habría dado positivo a intoxicación por alcohol y cocaína, revelaron fuentes policiales.

El sujeto está identificado como José Carlos, de 29 años, y fue detenido tras una persecución con agentes de Tránsito de Coronango en el fraccionamiento Praderas, en inmediaciones de San Francisco Ocotlán.

Entre los cargos por los que tendrá que responder este sujeto están las lesiones a dos ciclistas que atropelló; la muerte de Agustín, de 16 años y sobrino del priista Néstor Camarillo; así como la agresión a Policías Estatales y el haber chocado con una patrulla del municipio de Coronango.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?