• Puebla

Población de 10 municipios del estado de Puebla sobresale con personas de la tercera edad

  • Marco Antonio Landa
San Miguel Ixitlán, Axutla, Coyotepec, Totoltepec de Guerrero, Teopantlán, Chila de la Sal, Santa Catarina Tlaltempan, San Jerónimo Xayacatlán, Piaxtla y Xayacatlán de Bravo

Puebla, Pue.- Un total de 10 municipios de las 217 demarcaciones que existen en la entidad mantienen una población de la tercera edad, es decir, cuentan con un índice de 65 años y más.

Con base a los datos del Consejo Estatal de Población (COESPO), en el estado existen 6 millones 583 mil 278 habitantes, de este número, 745 mil 419 personas son adultos mayores.

Las cifras de COESPO detallan que en Puebla existen mil 65 personas que tienen 100 años y más de edad, de las cuales, 335 son hombres y 730 mujeres.

Mientras que los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojan que, de los 217 municipios de la entidad poblana, 10 tienen mayor índice de población de 65 años y más.

Los municipios que entran en este rubro son San Miguel Ixitlán, Axutla, Coyotepec, Totoltepec de Guerrero, Teopantlán, Chila de la Sal, Santa Catarina Tlaltempan, San Jerónimo Xayacatlán, Piaxtla y Xayacatlán de Bravo.

En lo que corresponde a los primeros cinco casos sobresale que la mayor parte de la población envejecida está conformada por mujeres.

Cabe destacar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que a partir de los 60 años de edad una persona es considerada adulta mayor, aunque en los países desarrollados se considera que la vejez empieza a los 65 años.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?