• Puebla

El estado de Puebla espera el arribo de un millón de turistas para Semana Santa

  • Marco Antonio Landa
Lo que dejará en la entidad una derrama económica cercana a los siete millones de pesos

Puebla Pue.- El turismo religioso está tomando un mayor auge en el país, por tal motivo y con la llegada de Semana Santa, el estado de Puebla espera la visita de un millón de turistas, quienes dejarán una derrama económica cercana a los siete millones de pesos.

La Semana Mayor de este periodo vacacional está considerado del 2 al 8 de abril, por lo que las autoridades estatales consideran que habrá una afluencia de turistas del 66 por ciento mayor con respecto al 2022, cuando fueron 600 mil personas.

La titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, dejó en claro que para dicho periodo están apostando a los visitantes religiosos, culturales y gastronómico, dado que la entidad no es un destino de playa.

“Como parte de la campaña ‘Vive la Semana Santa en Puebla’ se incluye una oferta de actividades en la entidad durante los ocho días, por lo que hemos brindado capacitación a los municipios en atención, promoción e impulso de sus proyectos turísticos con la finalidad de promover cada uno de sus atractivos”, declaró la funcionaria poblana.

Este número de visitante al estado de Puebla se repartirá a lo largo de las procesiones que se llevan a cabo en los municipios, obviamente, la más extensa es en la capital con la asistencia de 120 mil personas.

Martha Ornelas declaró que el rubro turístico va en ascenso, ya que enero arribaron 357 mil 568 visitantes a los cuartos de hotel en el estado, en comparación con los 239 mil 32 de hace un año, es decir 49 por ciento más; en la capital fueron 193 mil 306 y en 2022 se registraron 136 mil 467.

Dentro de los lugares preferidos por los turistas está Puebla capital, así como los centros turísticos de Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Zacatlán y Pahuatlán, quienes además están considerados como Pueblos Mágicos, por lo que prevén una ocupación hotelera del cien por ciento.

“Municipios como Tlatlauquitepec, Cholula, Xicotepec, Huauchinango y Tetela de Ocampo, proyectan alcanzar una ocupación entre el 80 y el 85 por ciento, por lo que invitamos a los poblanos y foráneos a que viajen para conocer la oferta que tiene el estado”.

“La oferta turística de Puebla es muy variada, tenemos la gastronomía, nuestra cultura, la zona de monumentos, actividades religiosas y balnearios en diferentes municipios que hacen que sea atractivo para el turista elegir al estado como destino en Semana Santa”, agregó Martha Ornelas.

En el reciente puente, que inició el viernes 17 y concluyó el lunes 20 de marzo, en los Pueblos Mágicos de la entidad se presentó la llegada de 200 mil personas entre turistas y visitantes.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?