• Puebla

Sigue vigente orden de captura contra Lili N por trata de personas: FGE

  • Municipios Puebla
El fiscal general Gilberto Higuera reveló que el abogado de la mujer fue detenido por un proceso de robo en Tlaxcala

Aunque una jueza dejó en libertad a Lilí o María N, acusada de trata de personas en el ámbito laboral, la orden de aprehensión sigue vigente y ella será capturada, aseveró este jueves el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

La autoridad encargada del caso argumentó que los agentes ministeriales violaron sus derechos humanos cuando fue capturada, en el estacionamiento del Instituto Oriente, el pasado 9 de marzo, por lo que fue liberada un día después.

Sin embargo, este jueves el funcionario señaló que se tomó “una decisión que no compartimos”, por lo que será recurrida, y destacó que el mandato para detenerla sigue activo.

“Un criterio que no compartimos, el decir que una orden debe ser cumplida de tal o cual forma, cuando de ello ya existe incluso jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Las órdenes se cumplen y se presenta a la persona, y si alguien tiene algo que señalar respeto de la aprehensión la información se vierte en una audiencia”, indicó.

Señaló que la Fiscalía no tiene información de que la mujer haya salido del país y por supuesto que será aprehendida.

Agregó que el abogado que la defendió el pasado viernes, fue aprehendido a petición de las autoridades de Tlaxcala, que lo solicitó por un proceso de robo en esa entidad.

María o Lilí N está acusada de trata de mujeres indígenas de la Sierra Norte de Puebla, con fines de explotación laboral, a quienes ofrecía colocar como trabajadoras domésticas, sin embargo fue señalada de maltratarlas y no pagarles.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?