• Puebla

Al fin: clausura gobierno anuncios de Alejandro Armenta e Ignacio Mier

  • Municipios Puebla
Estaban colocados en sitios ilegales; ayer el diputado Eduardo Castillo hizo un llamado a los legisladores para que dejen de promover su imagen con miras al 2024

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial en Puebla inició este miércoles con la clausura de anuncios espectaculares ilegales, en los que aparece publicidad del diputado federal Ignacio Mier Velazco y del senador Alejandro Armenta Mier.

Los primeros casos fueron ubicados en las estructuras que se ubican a la altura de las unidades habitacionales de San Bartolo, Agua Santa y Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.

Los promocionales de Mier Velazco se encontraban en un puente vial sobre la 11 sur y el Periférico Ecológico.

En tanto que los de Armenta Mier promocionaban un libro, aunque la mayor parte de la estructura mostraba su fotografía y primer apellido.

Apenas el lunes, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, indicó que 161 anuncios espectaculares eran susceptibles de procesos administrativos, su clausura y su retiro, por instalarse en sitios prohibidos del estado de Puebla, como áreas verdes y puentes viales o peatonales.

Destacó que los infractores serán sujetos a multas cercanas a los 2 millones de pesos, además de asumir el costo del retiro de las estructuras, que va de los 80 a los 100 mil pesos y que de inicio pagará la administración estatal.

Llamó a quienes tuvieran anuncios en sitios ilegales a que los retiraran, ya que iniciaría con los procedimientos administrativos contra 147 anuncios auto soportados y 14 ubicados en estructura urbana, como los puentes vehiculares.

Además, este martes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Eduardo Castillo López, hizo un llamado al senador Alejandro Armenta Mier y al diputado federal Ignacio Mier Velazco, para que dejen de promover su imagen a través de anuncios espectaculares.

En conferencia de prensa expuso que además de que están fuera de los tiempos electorales, generan una alta contaminación visual y faltan al respeto a la ciudadanía.

 

 

 

Foto: Esimagen / @ALunaSilva

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?