• Puebla

Con anuncios de Armenta arranca la clausura de espectaculares en Puebla

  • Municipios Puebla
Ayer el diputado Eduardo Castillo hizo un llamado a los legisladores Alejandro Armenta e Ignacio Mier para que dejen de promover su imagen con miras a las elecciones de 2024

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial en Puebla clausuró anuncios espectaculares del senador Alejandro Armenta Mier colocados sobre puentes peatonales en el Periférico Ecológico.

Los primeros casos fueron ubicados en las estructuras que se ubican a la altura de las unidades habitacionales de San Bartolo, Agua Santa y Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.

En estos casos, todos los anuncios promocionaban un libro del senador morenista, aunque la mayor parte de la estructura mostraba su fotografía y primer apellido.

Apenas el lunes, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, indicó que 161 anuncios espectaculares eran susceptibles de procesos administrativos, su clausura y su retiro, por instalarse en sitios prohibidos del estado de Puebla.

Destacó que los infractores serán sujetos a multas cercanas a los 2 millones de pesos, además de asumir el costo del retiro de las estructuras, que va de los 80 a los 100 mil pesos y que de inicio pagará la administración estatal.

Llamó a quienes tuvieran anuncios en sitios ilegales a que los retiraran, ya que iniciaría con los procedimientos administrativos contra 147 anuncios auto soportados y 14 ubicados en estructura urbana, como los puentes vehiculares.

Además, este martes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Eduardo Castillo López, hizo un llamado al senador Alejandro Armenta Mier y al diputado federal Ignacio Mier Velazco, para que dejen de promover su imagen a través de anuncios espectaculares.

En conferencia de prensa expuso que además de que están fuera de los tiempos electorales, generan una alta contaminación visual y faltan al respeto a la ciudadanía.

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?