• Puebla

Declaran desiertas 4 concesiones de verificentros en Puebla; asignan 13

  • Municipios Puebla
Se recibieron 47 solicitudes de personas físicas y morales interesadas en obtener una concesión, pero únicamente 13 cumplieron con los requisitos

La segunda convocatoria para la asignación de 17 verificentros en Puebla fue declarada desierta parcialmente, toda vez que sólo se asignaron 13 concesiones y en cuatro más se analizará si hay un nuevo proceso.

Así lo informó este martes la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a través de un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado.

El pasado siete de noviembre de 2022, se publicó la segunda convocatoria para la entrega de concesiones, toda vez que en la primera se asignaron 16 en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, Tehuacán, Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

Las restantes 17 Unidades de Verificación Vehicular en el Estado debían contar como mínimo con dos líneas y máximo cuatro líneas para realizar el proceso de revisión, con una vigencia de hasta 20 años prorrogable por un periodo igual.

La dependencia indicó que recibió 47 solicitudes de personas físicas y morales interesadas en obtener una concesión, sin embargo únicamente 13 propuestas cumplieron con los requisitos establecidos en la Convocatoria, así como sus Bases de Participación.

Por ello, se declararon desiertos los procesos para los municipios de Acatlán, Chalchicomula, Tecamachalco y Tlatlauquitepec.

Y sí se concretaron en Ajalpan, Amozoc, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán, con un verificentro cada uno, mientras que son dos para San Pedro Cholula.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial indicó que podrá emitir una nueva convocatoria para concesionar el servicio de verificación vehicular en los municipios faltantes, o bien, podrá reservarse el derecho para concesionar dicho servicio en esos lugares.

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?