• Puebla

Caen armados en Atlixco, Tepeaca, Tlapanalá y Venustiano Carranza

  • Municipios Puebla
Cuatro sujetos fueron procesados y tres de ellos ya recibieron condena

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, obtuvo sentencia en contra de Candelario “N” mediante procedimiento abreviado, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Según consta en la Carpeta de Investigación, el imputado fue detenido en la calle Emiliano Zapata, de la colonia San José Agrícola Ocotepec, en el municipio de Atlixco, en posesión de una pistola calibre .22, abastecida con ocho cartuchos, sin contar con la licencia correspondiente.

Por lo anterior fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien desahogó las diligencias de ley que derivaron en la celebración de un procedimiento abreviado, en el que el Juez de la causa condenó al imputado a dos años tres meses de prisión y multa de 75 unidades de medida y actualización, equivalente a seis mil 721 pesos con 50 centavos.

 

Aseguran a Arturo en Tepeaca

Un Juez condenó a Arturo “N”. por su probable responsabilidad en la portación de un arma de fuego sin licencia.

Elementos de la Policía Municipal de Tepeaca detuvieron al imputado en la carretera federal Puebla– Tehuacán, del Barrio de San Diego, debido a que cometió una falta administrativa por lo que le realizaron una revisión en la que le localizaron un arma de fuego calibre .25 abastecida con cuatro cartuchos útiles, sin contar con la licencia correspondiente.

Durante el Proceso, el Representante Social de la Federación propuso al imputado la terminación anticipada del proceso, lo que aceptó por lo que se le condenó a dos años tres meses de prisión y al pago de una multa de siete mil 780 pesos con 50 centavos.

 

Brandon cae en Venustiano Carranza

Un Juez emitió sentencia condenatoria contra Brandon “N” por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con el expediente, el pasado 24 de noviembre de 2022, en la calle 5 de mayo, de la colonia Guadalupe de la Junta Auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas, que pertenece al municipio de Venustiano Carranza, elementos de la policía estatal preventiva detuvieron a Brandon “N” en posesión de una pistola calibre .32, abastecida con siete cartuchos, sin contar con el permiso necesario.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien propuso al imputado la terminación anticipada del proceso, lo que aceptó, por lo que se le condenó a dos años tres meses de prisión, así como al pago de una multa de siete mil 216 pesos con 50 centavos.

 

En Tlapanalá, otro armado

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, obtuvo vinculación a proceso de Julio “N”. por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, todo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Julio “N” fue detenido por la Policía Estatal en la calle Matamoros, en el municipio de Tlapanalá, cuando viajaba en una motocicleta, en portación de un arma de fuego calibre .30, seis cartuchos calibre .30 y un cartucho calibre .12 sin contar con el permiso o licencia correspondiente.

Por estos hechos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el Juez conocedor de la causa, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?