• Puebla

Entregarán en febrero tarjetas del Bienestar a productores de Puebla

  • Municipios Puebla
Cada persona recibirá entre seis mil y 24 mil pesos a través del programa a cargo de la Secretaría de Agricultura

La entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para productores agrícolas a nivel nacional inició este lunes en el Valle del Mezquital, Hidalgo.

Con un acto público realizado este lunes en Actopan, recibieron tarjeta mil 404 productores y productoras de la región, de un total de 72 mil 961 en el estado; cada persona recibirá entre seis mil y 24 mil pesos a través de este programa a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En el transcurso del mes continúa la primera etapa de entrega a 1.1 millones de productores de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

La segunda etapa de entrega de tarjetas iniciará en mayo en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

El coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, resaltó que, en 2023 las y los beneficiarios de Producción para el Bienestar también recibirán abono para sus cultivos a través del programa Fertilizantes para el Bienestar.

El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura, Víctor Suárez Carrera, subrayó que esta entrega es punto de partida para la bancarización de los dos millones de beneficiarios de Producción para el Bienestar en el país, quienes son productores de pequeña y mediana escala de maíz, frijol, trigo, arroz, milpa, café, caña de azúcar, cacao, miel de abeja y nopal.

El director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, destacó que la entidad financiera, con dos mil 744 sucursales, será la más grande del país. En Hidalgo, incluso, es ya el banco con mayor cobertura, con un total de 53 sucursales en operación.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?