• Puebla

Indaga SSP denuncia de agresión de policía contra fotoperiodista

  • Municipios Puebla
Un agente fue acusado de agredir a una mujer durante la protesta contra la verificación vehicular que llegó a Casa Aguayo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó que inició las investigaciones correspondientes sobre el actuar de un policía estatal, quien fue acusado de agredir a una fotoperiodista durante la protesta contra la verificación vehicular, que se registró este martes 31 de enero en las inmediaciones de Casa Aguayo.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que los uniformados respetaron el derecho a la libertad de expresión de los participantes en la protesta y de los integrantes de los medios de información que la cubrieron, por lo que no hubo un actuar deliberado en contra de ese derecho constitucional.

“El proceder del elemento de esta institución durante una agresión por parte de un grupo de personas, es analizado” en la Dirección General de Asuntos Internos, se indicó.

Asimismo, la SSP informó que diversos integrantes de la Policía Estatal fueron lesionados por los participantes en la protesta, uno de los cuales presenta traumatismo craneoencefálico por la agresión con una silla metálica, de tal suerte que recibe atención médica.

“Pese a la actitud agresiva de parte de los participantes en la protesta, una comisión de estos fue atendida y mediante el diálogo se retiró un bloqueo que establecieron los mismos por casi cinco horas. La Secretaría de Seguridad Pública mantiene su compromiso de brindar tranquilidad a la ciudadanía poblana y exhorta a conducir las inconformidades por la vía pacífica”, agregó la dependencia.

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?