• Puebla

Zafarrancho en Casa Aguayo entre campesinos y granaderos

  • Municipios Puebla
Quienes se manifestaron en contra de la aplicación del Programa de Verificación Vehicular

Puebla, Pue.- Campesinos y productores de hortalizas y legumbres de la región de Cholula, se enfrentaron a golpes con granaderos de Puebla, después de la manifestación que llevaron en contra de la Verificación Vehicular.

Cientos de campesinos tomaron las principales calles de la ciudad de Puebla con la finalidad de exponer sus demandas, en primer lugar, pasaron por el Ayuntamiento de Puebla a quienes solicitaron su apoyo en esta demanda ya que mencionan tienen vehículos viejos para realizar su trabajo causando problemas con el tema de la verificación.

Posteriormente, los campesinos y productores de hortalizas y legumbres se dirigieron a Casa Aguayo donde ya eran esperados por un grupo granaderos ya que este día estaba instalado el “Martes Ciudadano”.

A pesar de esta situación, lo quejosos se instalaron en la puerta principal de Casa Aguayo y fue en ese sitio donde se originó el primer intercambio de golpes entre ambas partes.

Los quejosos tomaron unas sillas del “Martes Ciudadano” para sentarse o tomarlas como proyectil, sin embargo, al lugar acudieron más granaderos de la Policía Estatal para poner orden en el lugar.

En ese momento el conflicto se salió de control, ya que se dirigió a la 14 Oriente donde también resultaron lesionados algunos compañeros de los medios de comunicación.

Se espera que en el transcurso de la tarde, Gobierno del Estado ofrezca su postura en torno a este zafarrancho, el número de heridos si es que hubo, así de detenidos.

Foto EsImagem

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?