• Puebla

VIDEO Congreso del Estado analizará propuesta para sancionar los ataques con ácido

  • Municipios Puebla
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política solicitará una mesa de trabajo para analizar el tema

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, informó que se reunirá con los diputados que presentaron propuestas para sancionar con cárcel los ataques con ácido a fin de darle fluidez a sus proyectos.

Es más, desde hace una semana, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, hizo también un llamado a sus homólogos del Congreso de Puebla para agilizar el trámite de la propuesta de reforma relacionada a los ataques con ácido que busca sancionar con cárcel dichos actos en el estado de Puebla.

Por lo que, ante este panorama, la legisladora local hizo un llamado al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, para, en medida de sus posibilidades, agilice el trámite.

Ante este escenario, Eduardo Castillo señaló que ya se ha sentado a dialogar con los diputados Héctor Camarillo, Tonantzin Fernández y Aurora Sierra, por lo que en próximos días propondrá una mesa de trabajo, “yo ya sé qué proponen, pero quiero saber cómo podemos hacer para que se fortalezca más”.

“Aumentar una pena es revisar bien el contexto de forma y de fondo, pero estaremos revisando, esto implica muchos temas de pena, las diputadas y diputados que presentan estas reformas se escuchan, se revisan y estaremos decidiendo si son viables”, expresó el diputado local.

Lo anterior se dio en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre el Congreso del Estado de Puebla y la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP).

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?